domingo, 28 de agosto de 2011

Postres Uruguayos


Ingredientes
Torta básica de vainilla.
Un sobre de chantilly
Una lata de duraznos
Dulce de leche 320gr.
Almíbar
Un paquete y medio de merengues

Procedimiento

1. Cortar la torta en tres partes igual, luego dejar enfriar bien.2. Mezclar el dulce de leche con almíbar (su consistencia debe de ser suave para esparcir).3. Tomar una de sus tapas como base y untarla con D. de leche.4. Deshacer los merengues.5. Agregar los merengues desechos sobre el dulce de leche untado.6. Untar chantilly sobre los merengues anteriormente mencionados.7. Cortar los duraznos en cuadraditos, dejando algunos para decorar la torta posteriormente.8. Colocar los duraznos cortados sobre el d. de leche y chantilly anteriormente mencionado.9. Colocar la siguiente tapa y repetir el procedimiento de colocar d. de leche, merengues triturados y chantilly.

10. Colocar la ultima tapa y decorar a gusto la torta.




El flan de caramelo es una receta clásica de todo hogar, por eso les traigo la receta original del este delicioso postre que se puede acompañar con una cucharada de dulce de leche para resaltar los gustos.

Ingredientes para 4 flanes:

230g de leche condesada, 230g de leche, 3 huevos, 1 yema, esencia de vainilla, azúcar para el caramelo.

Preparación:

Encienda el horno a 180ºC.
Haga un caramelo con el azúcar.
Disponga en los moldes. Una el resto de los ingredientes. Ponga a cocinar los flanes a baño María durante 40 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario